INVESTIGACIÓN
Inicio / Investigación / Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas.

Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas.

Las actitudes hacia la estadística es un tema de interés para investigadores y educadores, y de especial atención cuando se investiga en aquellos que serán los encargados de transferir dicho conocimiento. Este trabajo, examina la validez y estructura de la Escala de Actitudes hacia el Contenido de Estadística Descriptiva y su Enseñanza (EAEDE), con dos muestras: una muestra piloto formada por 126 futuros profesores de matemática chilenos y españoles, y otra con 269 futuros profesores de matemática chilenos. Siguiendo una metodología cuantitativa de tipo descriptiva-correlacional, analizamos la confiabilidad y validez de constructo de la EAEDE. Los resultados indican unas buenas características psicométricas de la escala y, un buen grado de ajuste al modelo teórico que la enmarca.Esta investigación puedeser la base para futuros análisis sobre actitudes del profesorado que requieran el uso de la escala.
  • Autores:
    Felipe Ruz, Elena Molina-Portillo, José M. Contreras García
  • Palabras clave:
    Actitudes, Enseñanza, estadística descriptiva, Futuros profesores
  • Tipo de investigación:
    Artículo
  • Año:
    2022
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas. VER INVESTIGACIÓN

También te podría interesar