ENSEÑANZA
Inicio / Enseñanza / Educación Estadística Cívica: una oportunidad de articulación curricular entre ciencias para la ciudadanía y matemáticas

Educación Estadística Cívica: una oportunidad de articulación curricular entre ciencias para la ciudadanía y matemáticas

El corazón de este libro late al ritmo de dos proyectos: “Sequía en la Región de O’Higgins” y “¿Qué sabemos sobre la contaminación del aire en la Región de O’Higgins?”. Cada proyecto se diseñó cuidadosamente, presentando dos perspectivas complementarias. En el primero, el estudiantado asume el rol de consumidores/as de datos, interactuando con información disponible. Mientras que, el segundo proyecto impulsa al estudiantado a ser productores/as de datos, llevándoles a la esencia misma de la investigación estadística en la recolección de datos. Todos los materiales para implementar los proyectos están disponibles con acceso abierto.
  • Autores:
    Francisca M. Ubilla, Valentina Giaconi, Camilo Vergara, Amaira Saravia, Felipe Ruz
  • Formato:
    Documento
  • Tema:
    Ciclo de Investigación Estadística, Educación Estadística Cívica
  • Tipo de recurso:
    Actividad
  • Nivel educativo:
    Superior, Media
  • Objetivo de aprendizaje:
    OA-Pendiente
  • Recursos relacionados:

    Link a carpeta con materiales para implementación del Proyecto sobre la Sequía

    Link a carpeta con materiales para implementación del Proyecto sobre la Contaminación.

Educación Estadística Cívica: una oportunidad de articulación curricular entre ciencias para la ciudadanía y matemáticas VER RECURSO

También te podría interesar